Android y Ubuntu mas unidos que nunca

ubuntu1Hoy he leído una noticia que a mas de uno le va a interesar y es que a finales de este año los chicos de Canonical tienen pensado lanzar una aplicación para Android con la que a traves de una docking podremos convertir nuestro móvil con Android en un PC con Ubuntu (Aunque con limitaciones, claro).

El funcionamiento es bien sencillo nosotros tendremos una base que estará conectada a un televisor o monitor por HDMI y a un teclado y ratón por USB.

Colocaremos el móvil en la base y automáticamente se lanzará la aplicación de Ubuntu que nos mostrará un escritorio de Ubuntu (con Unity eso si, alguna pega tenia que tener, jejeje), desde el cual podremos ver toda lo que tengamos en nuestro móvil, ya sean fotos, documentos, vídeos, etc…

 Otra función interesante que tiene es la posibilidad de realizar y recibir llamadas desde este mismo escritorio, así como enviar e-mail, sms, redactar documentos con Google Docs.

ubuntu2

 

 

 

Y ahora la parte mala, al menos por el momento los requisitos mínimos:

-Procesador de doble núclo a 1 GHz.

-Aceleración de vídeo mediante driver en el kernel conpatible con Open GL o ES/EGL

-Salida HDMI de vídeo.

-USB con modo host.

-512 MB RAM.

Algo que a día de hoy no esta al alcance de muchos pero al ritmo que evolucionan las cosas en el mundo de los terminales estará al alcance para todos el año que viene.

Y esta es la lista inicial de aplicaciones que incluira:

-Navegador web Chromium (Google Chrome de Ubuntu).

-Google Calendar.

-Google Docs.

-Thunderbird (Cliente de correo electrónico tipo Microsoft Outlook).

-Gwibber (Cliente para Redes Sociales).

-VLC Player (Reproductor de multimedia).

-PiTiVi (Editor de vídeo).

-Ubuntu Music Player (Reproductor de Música).

-Ubuntu Photo Gallery.

-Android Dialer (Para realizar y recibir llamadas).

Os dejo un vídeo de Canonical donde se puede observar algunas de sus funcionalidades, la verdad es que no pinta nada mal, un saludo y hasta la próxima.

Noticias , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>