Google Doc multiedición en tiempo real

googleDocsGoogle vuelve a sorprendernos con una nueva actualización la multi-edición de documentos de Google Docs para varias personas a la vez en tiempo real.

Y el funcionamiento es la mar de sencillo, os explico los pasos a seguir.

Bueno lo primero y requisito indispensable es tener una cuenta de gmail.

Lo siguiente es acceder a Google Docs y crear un nuevo documento ya sea un Documento de texto, Hoja de cálculo, Presentación, etc..

Después si nos fijamos en la esquina superior derecha hay un boton que pone Compartir.

compartir

 

 

Simplemente pulsamos en él y nos aparecerá una ventana como esta:

compartir2

Escribimos el nombre del contacto o los contactos o la dirección de correo electrónico en el recuadro de abajo y si dejamos marcada la opción “Notificar a las personas por correo electrónico” la persona/personas en cuestión recibirán un e-mail con un enlace en el que tras pulsar en él les llevará directamente al documento para empezar a editarlo en tiempo real junto a ti (el destinatario también debe de tener cuenta de gmail para poder editar el documento), según se va modificando el documento se va etiquetando quienrealiza cada cambio.

compartir3

 

Este paso se puede repetir sucesivamente e incluir a varias personas a la vez en la multi-edición del documento.

 Lo mejor de todo es que se puede colaborar desde cualquier dispositivo ya sea pc, tablet o móvil, sin importar el sistema operativo que use, siempre y cuando tenga acceso a internet.

 Os dejo un vídeo donde se ve en funcionamiento:

Espero que os haya gustado, hasta la próxima.

Noticias , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>